Poda de árboles

Poda de árboles

Vamos a ver qué es la poda, las razones por lo que se poda, cuándo podar y por qué es importante que la poda sea realizada por un profesional.

Qué es la poda

La poda es el procedimiento de mantenimiento de árboles más común. Aunque los árboles forestales crecen bastante bien solo con la poda de la naturaleza, los árboles del paisaje requieren un mayor nivel de cuidado para mantener su integridad estructural y estética. La poda debe hacerse con una comprensión de la biología de los árboles. La poda inadecuada puede crear daños duraderos o incluso acortar la vida del árbol.

Razones para la poda

Debido a que cada corte tiene el potencial de cambiar el crecimiento del árbol, no se debe quitar ninguna rama sin una razón. Las razones comunes para la poda son eliminar ramas muertas, mejorar la forma y reducir el riesgo. Los árboles también se pueden podar para aumentar la penetración de luz y aire en el interior de la copa del árbol o en el paisaje de abajo. En la mayoría de los casos, los árboles maduros se podan como medidas correctivas o preventivas, ya que el adelgazamiento de rutina no necesariamente mejora la salud de un árbol.

Cuándo podar

la importancia de la poda en los espacios públicos para evitar accidentes

La mayor parte de la poda de rutina para eliminar las extremidades débiles, enfermas o muertas se puede realizar en cualquier momento durante el año con poco efecto en el árbol. Como regla general, el crecimiento y el cierre de la herida se maximizan si la poda se lleva a cabo antes del enjuague del crecimiento primaveral.

Algunas enfermedades de los árboles, como el marchitamiento del roble, se pueden propagar cuando las heridas de poda proporcionan acceso a los patógenos (agentes causantes de enfermedades). Los árboles susceptibles no deben podarse durante los períodos de transmisión activa.

Es importante que la poda la realice un profesional para evitar dañar a la planta, evitar daños a terceros y por una mayor eficiencia y estética.

Que hacemos en Diseño Verde:

En Diseño Verde realizados todo tipo de poda, desde recorte de setos, a poda de árboles en espacios públicos, poda en altura, poda de chopos y frutales, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *